lunes, 7 de abril de 2008

El algebra

CONCEPTO:




El Álgebra es la rama de las matemáticas que estudia estructuras, relaciones, y cantidades. Junto a la geometría, el análisis matemáticos, las combinatoria y la teoría de números, el álgebra es una de las principales ramas de la matemática.


La palabra ÁLGEBRA deriva del tratado escrito por el matemático persa Muhammad ibn Musa al-Jabr wa-l-Muqabala ( en árabe كتاب الجبر والمقابلة ), que significa compendio del cálculo por el método del completado y balanceado, el cual proporcionaba operaciones simbólicas para la solución sistemática de ecuaciones lineales y cuadráticas.


Etimológicamente la palabra álgebra ( también nombrado por los árabes Amucabala) جبر (yebr)(al-dejaber), proviene por lo tanto del árabe y significa reducción, operación de cirugía por la cual se reducen los huesos luxados o fraccionados ( algebrista era el médico reparador de huesos).





ORIGEN:





Se desarrolló en Babilonia, los babilónicos lo desarrollaron para hacer intercambios comerciales, así poco a poco fueron desarrollando lo que hoy se conoce como ecuaciones cuadráticas.




RAMOS CHICLLA.